En tu idioma
La psicoterapia es como tener una conversación, excepto que en este caso se trata exclusivamente sobre ti. Es un proceso único e individual, simplemente porque cada uno de nosotros vive la depresión, la ansiedad o la tristeza de manera totalmente diferente. En mi consultorio encontrarás un ambiente confidencial y seguro donde ser escuchado.
No hay tabús y podrás hablar de cualquier cosa que sea importante para ti. Podemos explorar cómo te relacionas contigo mismo, con los demás y con el mundo. No te pediré hablar de nada con lo que no te sientas cómodo y tampoco te diré cómo vivir tu vida o qué hacer con ella.
Con la psicoterapia podrás ganar una nueva perspectiva sobre ti mismo y perspicacia en tu existencia. Eso te permitirá explorar nuevas opciones y hacer diferentes elecciones, y te ayudará a manejar mejor los desafíos de la vida, tanto hoy como en el futuro.
Las dificultades con los que más frecuentemente trabajo, y sin prefrencia, son:
La psicoterapia de orientación existencialista se basa en la filosofía. No tiene como aspiración curar o eliminar las manifestaciones mentales (como en la orientación médico/patológica) pero busca descubrir qué desafíos en nuestra vida causan esos síntomas.
La psicoterapia existencialista pregunta lo que significa estar vivo. Su objetivo principal es ayudar al cliente a encontrar el sentido en sus luchas y esfuerzos. Mi enfoque profesional es empático, compasivo, y cuidadoso. Mi objetivo como psicoterapeuta existencial es: